lunes, 14 de junio de 2010

Soy un muerto que intenta bailar
Un gazapo putrefacto, un cuervo
Un gruñido angustiado en la noche verde
El ramo que esa novia esconde bajo la cama
Los sueños del ahogado, lo siniestro de las madres jovenes
Las esquinas desconchadas y llenas de mordiscos.
La sangre que destilan todas las bocas apretadas troceando sueños
La mascara que llevamos para no matar de espanto
Las lagrimas en el cine que son por nuestra muerte
No deseo flores
ni una lapida blanca
que llevo paseando mi mortaja demasiado tiempo
Putas santas,
maldita noche que desconsuelo tan hondo
Niñas dormidas en el fondo de un pozo
Demonios entre las uñas y tierra de camposanto en el pelo
Tus besos a lo lejos
un sol

tan frio

Aquella felicidad fue un instante

un instante

un instante.....

6 comentarios:

  1. Mi querida "purple girl"
    estos versos me han recordado aquel bolero llamado "El andariego": Y ante mi tumba no quiero luto ni lágrimas...
    Eres un muerto que quieres bailar... con música de vida.

    Sigue así... calándome por completo con el agua de tus versos.

    Mil besazos

    ResponderEliminar
  2. Estimada, Paty. Fuertecito el poema, que imagino de tu época de Santander; con lo bonito que es Santander! Me lo tendrías que explicar, aunque claro dejas en tu perfil que en cualquier lugar se puede crear un paraíso... y un infierno.

    ResponderEliminar
  3. hay q ver q arte tienes, ole patita!!

    ResponderEliminar
  4. La felicidad siempre es un instante...(pero tu poesía es preciosa)

    Sophie

    ResponderEliminar
  5. Isidro, nuestras noches en santander..esas si que son un bolero..me alegro que te guste este poema.
    Jorge, es un honor que pases por mi blog y me leas. Respecto a Santander...tiene una belleza tan fria que lo mismo te acaricia como te sopla en la nuca y te deja abatido.
    Elen...mmm elen.
    Y Sophie, gracias por el comentario..interesante blog el tuyo, si si.Un beso a todos y dulces sueños mis poetas.

    ResponderEliminar
  6. Contundentemente filosa
    y degustable a la vez.

    Saludos...

    ResponderEliminar